- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuándo serán iguales los salarios de mujeres y hombres?

CC BY 2.0 / Tax Credits / Mujer sostiene dólares (archivo)
Mujer sostiene dólares (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diferencia de sueldos entre hombres y mujeres ha aumentado en el último año. Según datos publicados por el Foro Económico Mundial, serán necesarios 170 años para cerrar la brecha económica de género en el mundo.

Tal y como indican los datos del Informe Global de la Brecha de Género, publicado el 25 de octubre, la fecha para alcanzar la igualdad económica mundial se ha retrasado 52 años, dado que, en 2015, la estimación para la llegada del fin de la diferencia era de 'apenas' 118 años.

Mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Menos horas de trabajo, una manera de promover la igualdad de género en América Latina
Pese a la tendencia mundial actual, la mayoría de los países de América Latina ha presentado una mejora en comparación con el año anterior. Latinoamérica y el Caribe son la región con la tercera brecha de género más estrecha del mundo, detrás solamente de Europa y América del Norte (Canadá y EEUU).

Nicaragua ha sido el país latinoamericano mejor posicionado en el ranking: ocupó la 10ª plaza. Mientras, Guatemala obtuvo la peor posición entre los países de la región: la 105ª.

Las estimaciones del informe están basadas en datos de 144 países distintos, los cuales son analizados y clasificados de acuerdo con cuatro factores principales: la educación, la salud, las oportunidades económicas y el empoderamiento político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала