En directo

    Venezuela: Maduro anuncia digitalización de la economía

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela planea pasar a una economía totalmente digital, ya que la hiperinflación ha hecho que los billetes de bolívares sin valor prácticamente desaparezcan y la dolarización se expanda a través del sistema financiero local.

    El dólar estadounidense ha operado como una válvula de escape para Venezuela en medio de las sanciones estadounidenses y el colapso de los ingresos petroleros, constató el mandatario y responsabilizó a EEUU de derrumbar el bolívar.

    Es por ello que Maduro ha defendido el uso de divisas en el país y llamó a digitalizar la economía nacional.

    Es el último y ambicioso plan monetario del presidente de Venezuela. En 2017, con el bolívar en caída libre, Maduro prometió que la nación crearía una criptomoneda llamada Petro, respaldada por reservas de petróleo, gas, oro y diamantes.

    La moneda venezolana ha perdido el 99 por ciento de su valor durante tres años de hiperinflación, lo que ha obligado al país a emitir billetes de mayor denominación que a su vez se vuelven inútiles en un tiempo récord. La inflación se disparó un 5.790 por ciento en los últimos 12 meses, según el índice Café con Leche de Bloomberg News.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las 400.000 dosis de las vacunas Pfizer que arribaron a la nación azteca serán distribuidas en los hospitales y serán administradas por 10.000 brigadas médicas, compuestas por 120.000 personas, que tendrán la misión de inmunizar al personal sanitario.

    Bolivia

    El expresidente Evo Morales dio positivo de la prueba del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y se encuentra bajo cuidados médicos.

    Según informó en Facebook la radioemisora Kawsachun Coca, de la región del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, Morales se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Evo Morales, Bolivia, Pfizer, vacunación, Andrés Manuel López Obrador, México, economía digital, economía, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook