En directo

    Colombia: Duque recibe al opositor venezolano prófugo Leopoldo López

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió al dirigente opositor Leopoldo López huído de Venezuela. Duque acusó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de cometer "atrocidades" y actos antidemocráticos, mientras que Colombia enfrenta un malestar generalizado por diversos problemas.

    En lo que va de año Colombia sufrió 284 masacres de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

    Por su parte, el Leopoldo López agradeció a Colombia por apoyar las aspiraciones de libertad de su país, Venzuela.

    Las autoridades venezolanas denuncian las conspiraciones de Bogotá y Washington para generar inestabilidad y un cambio de poder en Venezuela, así como su campaña de infamia y sus intentos por materializar un plan de intervención militar en el país bolivariano.

    Cuba

    El Gobierno anunció que la isla empezará la unificación monetaria a partir del 1 de enero de 2021.

    En un mensaje televisado, el presiente Miguel Díaz-Canel dijo que el Partido Comunista había decidido empezar el proceso de unificación monetaria y cambiaria y el resto de las necesarias transformaciones que lo acompañan como un paso decisivo en el ordenamiento monetario del país.

    Argentina

    El presidente Alberto Fernández anunció que su Gobierno firmó con Rusia el acuerdo para el arribo al país de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

    En ese sentido, confirmó que antes de fin de año llegarán 600 mil dosis, con lo que se podrá vacunar a 300 mil personas. Además, entre enero y febrero arribarán otras 20 millones de dosis.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), acuerdo, vacunación, Rusia, Argentina, peso cubano, monedas, Cuba, crisis, Nicolás Maduro, Leopoldo López, Venezuela, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook