En directo

    'Europa por Cuba': ciudadanía europea se reorganiza para "convertir en hechos prácticos" su rechazo al bloqueo

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 261
    Síguenos en

    El recrudecimiento de las condiciones sociopolíticas en Cuba, un país que además del golpe del coronavirus, está siendo atacado con una especial intensidad por EEUU. Es lo que dio pie a 'Europa por Cuba', una plataforma internacional con origen en España cuyo objetivo es "convertir en hechos prácticos" el rechazo popular al bloqueo contra la isla.

    Lo dijo a Radio Sputnik José Antonio Toledo, uno de los miembros del comité organizador, quien afirmó que en estos momentos la solidaridad con Cuba quizás alcanzó su pico entre la ciudadanía europea, habiendo una firme determinación para dar una "respuesta" mucho más contundente que "carteles" e "insignias" en apoyo a la nación caribeña ante "una cosa que es ilegal, que es inmoral y que es criminal, que es el bloqueo" norteamericano.

    "No es normal que desde el año 1962 se mantenga un bloqueo contra un país pequeño por parte del país más poderoso de la Tierra", apuntó, al mostrarse convencido de que la actual ofensiva estadounidense contra Cuba tiene que ver con las venideras elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde la intención es "ganar el voto" de "sectores cubanos que son contrarrevolucionarios".

    Según José Antonio Toledo, "la UE también a veces toma posiciones que dejan mucho que desear" y que "no corresponden con el pensamiento y el sentir de la población europea", decidida a "exigir de una vez por todas que se acabe el bloqueo", una medida que calificó como "canallesca".

    Asimismo, denunció el silencio de medios occidentales sobre el sufrimiento del pueblo cubano, algo que los convierte en "cómplices de esa agresión".

    Ante ello, 'Europa por Cuba' no sólo servirá de espacio virtual de encuentro e intercambio de ideas entre "todos aquellos que defienden a Cuba", sino que también cumplirá el papel de medio de comunicación. Y es que a partir del próximo 18 de octubre, cada domingo a las 20.00, hora española, emitiría en directo entrevistas sobre la causa cubana con "personas de primer nivel" a través de sus cuentas en YouTube y Facebook

    José Antonio Toledo expresó su esperanza de que la iniciativa haga mover a instituciones europeas "para que tomen una política decidida para acabar definitivamente con el bloqueo", algo que sería una respuesta justa ante los gestos de solidaridad en tiempos de la pandemia exhibidos por Cuba que, entre otras cosas, "ha sido capaz de enviar médicos a numerosos países del mundo, incluso a Europa".

    Etiquetas:
    bloqueo, salud, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, ofensiva, sanciones, apoyo, Europa, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook