11:10 GMT21 Septiembre 2020
En directo

    España: Gobierno maniobra aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las vicepresidentas del Gobierno Carmen Calvo y Nadia Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se están reuniendo en secreto con los representantes de Podemos, Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco y otras minorías, a fin de lograr lo antes posible un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de 2021.

    Con ello se busca adaptar los nuevos presupuestos de 2021 a la actual y difícil realidad de la economía española, preparando el marco en el que el Gobierno de Sánchez debe encajar las importantes ayudas de la Unión Europea a España.

    Este pacto presupuestario le ofrecería también al Ejecutivo de Pedro Sánchez estabilidad política hasta 2023. Año en el que el Gobierno espera haber superado con éxito la crisis económica y social del país, tras un desastroso 2020 y un incierto 2021.

    La derecha española ya está tratando sacar provecho a esta situación, y busca dinamitar las posiciones de Podemos.

    La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha denunciado que Pablo Iglesias no dé la cara por la supuesta financiación irregular de su partido.

    Ante las acusaciones, representantes de Podemos negaron la existencia de una caja B dedicada a pagar sobresueldos y dijeron que se trata de una cuenta a la que van a parar las donaciones de los funcionarios de izquierda para fines solidarios.

    En tanto, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reclamado al Gobierno español que presente a su partido un borrador de los Presupuestos Generales del Estado e información con sus previsiones de ingresos y gastos para 2020 para poder empezar las negociaciones. Y si a Unidas Podemos le incomoda este diálogo, señaló, que dirima sus diferencias con el PSOE.

    República Dominicana

    El economista Luis Abinader, de 53 años, juró este domingo, 16 de agosto, como presidente de la República Dominicana para el periodo 2020-2024 en una reducida ceremonia en la Asamblea Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

    Chile

    La vocera del líder mapuche, Machi Celestino Córdova, Cristina Romo, anunció la ruptura de la mesa del diálogo con el presidente Sebastián Piñera, ante la decisión del gobierno de Chile de retractarse de los acuerdos alcanzados el pasado 14 de agosto.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    mapuches, nombramiento, Luis Abinader, corrupción, Unidas Podemos, plan de presupuesto, Chile, República Dominicana, América Latina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook