América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena disuelve manifestación pro mapuche en el centro de Santiago

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) disolvió una manifestación en el centro de Santiago que se realizó en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre hace más de 100 días.
"Un grupo de más de 50 personas fueros dispersados por personal de Carabineros durante una manifestación en Plaza Baquedano (en el centro de Santiago)", informó radio Biobío.

La bandera del pueblo mapuche - Sputnik Mundo
América Latina
Líder mapuche en huelga de hambre hace 103 días en Chile confirma inicio de huelga seca
Las personas se reunieron portando lienzos y cantando consignas, pero fueron rápidamente reprimidas por Carabineros con carros lanzaguas y gas lacrimógeno, bajo el argumento de que no están permitidas las reuniones de más de 10 personas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Algunos manifestantes fueron detenidos por personal policial, según reportó el medio, aunque no se especificó el número exacto.

Una treintena de presos de origen mapuche se encuentran realizando hace 103 días una huelga de hambre exigiendo que el Estado haga cumplir los tratados internacionales en materia indígena firmados por Chile, que establecen beneficios especiales para que los reos de origen indígena puedan celebrar sus rituales y ceremonias.

El machi (líder espiritual) Celestino Córdova, uno de los huelguistas, anunció el viernes que iniciará una huelga seca, aumentando la medida de presión y manifestando estar dispuesto a morir por la causa mapuche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала