En directo

    España: PP y PSOE logran acuerdos sobre pospandemia

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El conservador Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español lograron acercar posiciones para la reconstrucción del país tras la pandemia.

    El presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el COVID, el exlehendakari Patxi López, llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas para tratar de paliar juntos los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y a dejar de derrochar energías en "luchas internas".

    Pese a la crispación que ha marcado la política española durante los últimos meses, la vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular, Ana Pastor, ha puesto de relieve que lo que los españoles esperan de sus representantes es que busquen "puntos de encuentro", aunque sean "pocos", y de los que "nadie", a su juicio, debe "avergonzarse" porque el objetivo "irrenunciable" a conquistar es salir de la crisis provocada por la pandemia.

    Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha defendido que no hay que entender el dictamen final como "una suerte de lista de la compra, en la que faltan o sobran determinados elementos", sino como una "dirección de país". Eso sí, ha reconocido que si solo dependiera de su grupo, se habría incluido la derogación de la reforma laboral del PP, el impuesto a la riqueza o la regularización de las personas migrantes.

    México

    La estrategia de seguridad frente a los grupos del crimen organizado en México no cambiará y se mantendrá la premisa de atender las causas de la delincuencia y el llamado a la no confrontación, refrendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que sostuvo que los videos difundidos en redes sociales en los que se observa a decenas de supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación con armas y vehículos, son una muestra de la herencia que dejaron las administraciones anteriores.

    Colombia

    El senador Arturo Char Chaljub fue elegido como presidente del Congreso con 76 votos entre cuestionamientos de la oposición, que señalan que es uno de los dirigentes políticos menos visibles del país, enfrenta causas penales por posible corrupción y podría poner en peligro los propios acuerdos de paz.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    paz, Colombia, delincuencia organizada, Andrés Manuel López Obrador, México, recuperación, COVID-19, pandemia de coronavirus, crisis, acuerdo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook