En directo

    México: AMLO llama a la calma tras brusco incremento del número de decesos por COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya "psicosis" ni "miedo" entre la población luego de que el país reportara un nuevo récord de fallecidos relacionados al coronavirus, asegurando que la cifra se debió a una actualización de muertes previas no registradas.

    El miércoles, el 3 de junio en la conferencia de prensa diaria para actualizar la evolución de la epidemia, las autoridades sanitarias informaron de 1.092 nuevos decesos, para un total de 11.729 víctimas fatales y de 3.912 nuevos infectados, lo que elevó la cifra total a 101.238 de contagiados.

    Esta semana, a pesar de que la epidemia no cede, el país empezó a reanudar la actividad en algunas industrias consideradas esenciales tras dos meses de confinamiento.

    La Organización Panamericana de la Salud pidió a México no reabrir de "manera inmediata" porque la transmisión podría acelerarse. El mandatario señaló que deben mantenerse las medidas de distanciamiento y prevención sanitaria.

    En ese sentido, López Obrador señaló que México no es Nueva York, la ciudad más golpeada por el virus en EEUU, y expresó su confianza en que se mantenga el descenso de la pandemia, aunque advirtió que de no ser así, se tomarían las medidas necesarias.

    Colombia

    El presidente del Consejo de Estado, magistrado Álvaro Namén Vargas, le pidió al presidente Iván Duque "un informe oficial" sobre la llegada de militares de EEUU a Colombia para apoyar la lucha contra el narcotráfico.

    Según el alto funcionario, la solicitud se hace teniendo en cuenta que, según la Constitución Nacional, "el tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional demanda la intervención de distintas autoridades del poder público, entre las que se cuenta el Consejo de Estado".

    Venezuela

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cargó contra su homólogo de EEUU, Donald Trump, por querer enviar a fuerza militar para "masacrar" las protestas de indignados por muerte de Floyd que sacuden la nación norteña.

    Ecuador

    María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó sobre la detención de dos israelíes por una presunta estafa en la venta de insumos médicos, entre ellos mascarillas y pruebas de detección rápida del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, bajo una identidad falsa.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Ecuador, Venezuela, incursión, narcotráfico, EEUU, Colombia, muertes, coronavirus, COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook