En directo

    Puerto Rico: destinan 60 millones de dólares para las pymes afectadas por COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció la concesión de hasta 60 millones de dólares como ayuda a las pequeñas y medianas empresas de la isla afectadas por la crisis del COVID-19.

    La gobernadora reconoció que los empresarios puertorriqueños atraviesan por "una situación económica sin precedentes". 

    Wanda Vázquez precisó que se habían presentado más de 14.000 solicitudes, lo que equivale a un desembolso de 19 millones de dólares aproximadamente, pero el total de fondos destinados, 60 millones, podrá beneficiar a más de 45.000 pequeñas y medianas empresas.

    Puerto Rico registró hasta 1.043 casos de contagio por coronavirus, incluidos 56 fallecimientos, según el Departamento de Salud. 

    Perú

    Menos de dos millones de los trabajadores de la economía informal reciben la ayuda prometida por el Gobierno para mitigar las consecuencias por la pandemia del nuevo coronavirus, según lo denunció en entrevista para TeleSUR la socióloga Anahi Durand.

    Ecuador

    El Gobierno confirmó que existen en la provincia de Guayas al menos 5.700 fallecidos que podrían estar relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo anunció el responsable de la Fuerza de Recolección de Cadáveres de Ecuador, Jorge Wated.

    Venezuela

    El Gobierno realiza limpiezas masivas de espacios comunes, comercios y sitios públicos en todo el país, con el fin de contribuir con las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19. A su vez, residentes y comerciantes se organizan para acatar los protocolos, así como para evitar las aglomeraciones.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    fallecimiento, cuarentena, COVID-19, coronavirus, Venezuela, Ecuador, Perú, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook