En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en Puerto Rico se dispararon de 788 a 897 después de que el Departamento de Salud confirmara 109 contagios adicionales.

    "Puerto Rico suma 897 casos positivos y 44 muertes por coronavirus", tuiteó el ente.

    El número de casos mortales se elevó de 42 a 44 tras el fallecimiento de dos hombres, de 70 y 77 años, en Ponce y Caguas, respectivamente, según el diario El Nuevo Día.

    El secretario de Salud puertorriqueño, Lorenzo González Feliciano, reconoció el sábado que la curva de contagios sigue en aumento.

    "Las estrictas medidas de distanciamiento social e higiene, el cumplimiento con el toque de queda y el uso de mascarillas como protección individual y colectiva, son las únicas herramientas que nos permitirán aplanar la curva y evitar la propagación del virus", resaltó.

    Estados Unidos, en el que Puerto Rico tiene el estatus de estado libre asociado, es la nación más afectada hoy por la expansión de COVID-19, con más de 530.000 casos de contagio confirmados y más de 20.600 fallecimientos.

    A escala global se han detectado hasta ahora más de 1,7 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 109.000 decesos y más de 404.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook