En directo

    En la exposición fotográfica en homenaje a Hugo Chávez

    500 millones
    URL corto
    Por
    1110
    Síguenos en

    En homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, en el día del séptimo aniversario de su fallecimiento, el 5 de marzo fue inaugurada en Moscú la exposición fotográfica "El Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías".

    La exposición, compuesta por 45 fotos que fijaron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en distintas etapas de su vida, fue instalada en la Casa de Pashkov, un centro histórico y cultural de la Biblioteca Estatal de Rusia, ubicada en frente del Kremlin.

    La apertura de la exposición contó con la asistencia de numerosos invitados, entre ellos políticos, funcionarios, representantes de círculos académicos y sociales rusos, así como miembros del cuerpo diplomático latinoamericano y jóvenes venezolanos que cursan estudios en Moscú, entre otros huéspedes.

    Una vez interpretados los himnos de Venezuela y de Rusia, se dirigió a los asistentes al evento Natalia Samóilenko, responsable de relaciones internacionales de la Biblioteca Estatal de Rusia, quien señaló que la organización en la Casa de Pashkov de distintas exposiciones sobre la problemática latinoamericana "ya es una buena tradición" que "refleja la fructífera cooperación de la Biblioteca Estatal de Rusia con el cuerpo diplomático latinoamericano y la Cancillería rusa".

    En nombre de la Cancillería de Rusia, se dirigió a los participantes asistentes de la ceremonia inaugural Alexandr Schetinin, el director del Departamento Latinoamericano de la cartera de Exteriores.

    El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faria Tortosa, pronunció un discurso en el que recordó el trayecto político de Hugo Chávez y las relaciones de socios estratégicos y de hermandad que el Comandante Eterno entabló con Rusia.

    Durante el recorrido de la exposición el embajador venezolano hizo de guía de su homólogo cubano Gerrado Peñalver, comentando cada una de las fotos de la muestra.

    La actividad culminó con un concierto del grupo musical ruso Grenada, cuyos integrantes en más de una ocasión tuvieron la suerte de estar en compañía del Comandante Hugo Chávez y hasta cantar junto con él.

    Y el embajador anfitrión de la actividad en la Casa de Pashkov, Carlos Faría Tortosa, encontró unos minutos para conversar con Radio Sputnik para comentar la importancia del evento, la actualidad de la República Bolivariana y las relaciones entre Moscú y Caracas, entre otros temas.

    • Casa de Pashkov de Biblioteca Estatal de Rusia
      Casa de Pashkov de Biblioteca Estatal de Rusia
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Exposición de fotos dedicada a Chávez
      Exposición de fotos dedicada a Chávez
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Chávez adolescente
      Chávez adolescente
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Hugo Chávez, joven oficial
      Hugo Chávez, joven oficial
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Chávez con Putin en el Kremlin, 2006
      Chávez con Putin en el Kremlin, 2006
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Suena Himno de Venezuela
      Suena Himno de Venezuela
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Discurso de A. Schetinin
      Discurso de A. Schetinin
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Embajador Carlos Faría
      Embajador Carlos Faría
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • N. Samóilenko (d), embajador de Cuba G. Peñalver (c), A. Schetibib
      N. Samóilenko (d), embajador de Cuba G. Peñalver (c), A. Schetibib
      © Sputnik / Víctor Sújov
    • Actíua el grupo Grenada
      Actíua el grupo Grenada
      © Sputnik / Víctor Sújov
    1 / 10
    © Sputnik / Víctor Sújov
    Casa de Pashkov de Biblioteca Estatal de Rusia
    Etiquetas:
    fotos, exposición, aniversario, Venezuela, Rusia, Hugo Chávez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook