Widgets Magazine
03:27 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Cuestión aparte

    Conjunto folclórico musical ruso lleva una gran fiesta a Argentina

    Cuestión aparte
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Conocer a profundidad el alma rusa. Es la oportunidad que se les brindará a los argentinos entre los próximos días 18 y 30 de agosto. Y es que actuará en varias ciudades del país el conjunto folclórico musical Grenada, que está a punto de partir de Moscú rumbo a Buenos Aires.

    El grupo ruso cuenta con una rica historia de casi medio siglo, dedicándose sus miembros al estudio y la interpretación de la música y las danzas tradicionales del mundo. No es de extrañar que acumulara a lo largo de estos años una inmensa colección de trajes e instrumentos, incluidos los más exóticos y curiosos. En particular, cuentan con unas maracas obsequiadas por el expresidente venezolano Hugo Chávez quien presenció un concierto de Grenada en Caracas y se quedó maravillado. 

    Conjunto folclórico musical ruso Grenada
    © Sputnik / Grenada
    Conjunto folclórico musical ruso Grenada

    La filosofía del conjunto radica no solamente en divertir al público, sino también en educarlo. El presente viaje a Argentina no va a ser la excepción, dijo a Radio Sputnik la directora de Grenada, Tatiana Vladímirskaya.

    Indicó que las canciones del programa abarcan una gran variedad de temas, pero que todas están unidas por la idea de dar el máximo conocimiento sobre la historia y la cultura de Rusia, llegando hasta a tratarse de la conquista del espacio por cosmonautas del país.

    Los conciertos tendrán asimismo su parte interactiva, donde los asistentes podrán preguntar sobre las cuestiones de interés a los artistas, que dominan el idioma español. Muchas de las respuestas pueden encontrarse también en los libros que llevarán consigo los huéspedes rusos.

    Están entre ellos ejemplares de 'SOMOS ASÍ. Rusia de hoy de primera mano'. El libro, escrito por integrantes de Grenada, cuenta sobre la actualidad del gigante euroasiático y responde a muchas preguntas que tienen los extranjeros sobre el país: vida cotidiana, tradiciones, costumbres o formas de descansar, entre otras cosas. 

    Además, presentarán un diccionario de terminología y frases religiosas. Está destinado tanto al auditorio rusohablante como también el hispanohablante. Particularmente, la obra permite adentrarse en lo que es la fe ortodoxa, algunos conceptos de la cual resultan traducidos al español por primera vez. De hecho, se trata de una auténtica enciclopedia, manifestó la autora, Tatiana Vladímirskaya, quien dedicó 15 años de su vida para que el libro viera la luz. Logró entregar un ejemplar al patriarca ruso, Kirill, quien se mostró convencido de que el diccionario servirá a la "compresión mutua" entre las iglesias ortodoxa y católica.

    A continuación, publicamos el programa de la agenda de Grenada en Argentina:

    • El programa de la agenda de Grenada en Argentina
      El programa de la agenda de Grenada en Argentina__
      © Sputnik / Grenada
    1 / 1
    © Sputnik / Grenada
    El programa de la agenda de Grenada en Argentina__

     



    Etiquetas:
    intercambio, cultura, folclor, fiesta, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik