- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Presidente argentino advierte que será inflexible con la subida de precios

Presidente argentino advierte que será inflexible con la subida de precios
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que desde su Gobierno no tolerarán los aumentos indiscriminados de precios de bienes y servicios, al encabezar un acto con empresarios en la ciudad de Buenos Aires.
"Necesitamos volver a encender la economía, necesitamos volver a ponerla en marcha, necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir, reactivar el mercado interno como paso previo para pensar en las exportaciones", sostuvo Fernández.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación acumulada de Argentina fue del 275 % en los últimos 4 años
El índice de precios al consumidor aumentó en enero 2,3 por ciento, lo que llevó a que el encarecimiento de bienes y servicios fuera de 52,9 por ciento entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020, según cifras oficiales.

En el primer mes del año, sin embargo, hubo rubros que se encarecieron por encima del promedio mensual, como alimentos y bebidas, que registraron una subida de 4,7 por ciento.

Chile

Al menos 62 personas fueron detenidas en Santiago de Chile en una nueva jornada de protestas, según la policía militarizada, conocida como Carabineros.

Venezuela

La Defensa Aeroespacial Integral del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana interceptó e inmovilizó una aeronave con droga procedente de Colombia, cuando intentaba usar el espacio aéreo venezolano.

Nicaragua

De acuerdo con el FMI, los bloqueos de carreteras durante las protestas de 2018 provocaron una de las más graves lesiones a la estabilidad de ese país, pero en 2021 se producirá una recuperación de la economía, informa HispanTV.

Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo presidente de Uruguay promete mayor presencia policial en todo el país
El presidente Luis Lacalle Pou se reunió con los jefes de Policía de los 19 departamentos y con Jorge Larrañaga, quien asumió como ministro del Interior, para anunciar cambios en la estrategia y despliegue táctico en el territorio uruguayo, publica el portal de HispanTV. 

España

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la posibilidad de parar la actividad en las empresas si existe riesgo de contagio por coronavirus, señalando que se trata de una medida guiada por "un único propósito", el de "la prevención de la salud",  informa Europa Press.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала