En directo
    América Latina
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos 62 personas fueron detenidas en Santiago de Chile en una nueva jornada de protestas el 3 de marzo de noche, informó Carabineros (Policía militarizada).

    "En relación a la detención de personas por desórdenes graves, fueron 62 detenidos de los cuales: 45 hombres, una mujer y 16 menores de edad, siete de ellos extranjeros", afirmó Carabineros en su cuenta de Twitter.

    ​El general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, afirmó que "los detenidos que hubo hoy día (ayer) no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos", publicó la cadena CNN local.

    La jornada de protestas estuvo marcada por el cierre de estaciones de metro y suspensión de recorridos de buses.

    Según las autoridades, un grupo de manifestantes protestaron en la Estación Central, ocupando todas las pistas de circulación; además, el metro de Santiago decidió cerrar sus estaciones Unión Latinoamericana y Estación Central.

    Por su parte Carabineros señaló que está llevando a cabo servicios preventivos y de tránsito este 4 de marzo con el propósito de agilizar el flujo vehicular durante las primeras horas del día.

    La mayor Estrella Sotelo, de la 57ª Comisaría Motorizada, reportó que hay 122 semáforos apagados, cuyas esquinas serán dirigidas por personal de Carabineros, de Fiscalización del Ministerio de Transportes e inspectores municipales, informó la radio Bíobío.

    Si bien entre enero y febrero la violencia de las protestas ha disminuido, las autoridades temen que los disturbios recrudezcan en marzo, debido a que ya se han anunciado en redes sociales nuevas manifestaciones.

    ​El presidente Sebastián Piñera afirmó que no descarta volver a declarar el estado de emergencia en Chile y sacar a los militares a las calles ante la posibilidad de que las protestas vuelvan a intensificarse.

    La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas contra el sistema económico, el precio de los servicios básicos, la Constitución y la gestión del presidente Piñera.

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook