En directo

    Arreaza denuncia a EEUU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte de La Haya

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, viajó a La Haya, Países Bajos, para exponer ante la Corte Penal Internacional (CPI) lo que para el Gobierno de Venezuela son crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra el pueblo del país suramericano.

    Las medidas coercitivas unilaterales que se han recrudecido con la administración de Donald Trump impiden el libre acceso de Venezuela al mercado internacional.

    Arreaza detalló que el documento que presentaron ante la CPI cuenta con datos que revelan la ilegalidad de las medidas coercitivas de EEUU contra su país. 

    "Es un documento riguroso, que tiene datos estadísticos, tiene hechos. Se basa en las razones juridicas, en la juridicción que tiene la Corte Penal Internacional para investigar, para enjuiciar, para determinar responsabilidades de los daños que se han hecho al pueblo venezolano", declaró.

    Para el analista Orlando Romero Harrington, la presencia de Jorge Arreaza en el recinto de La Haya contraviene la línea que se quiere implantar la prohibición de viaje, de recorrido por el planeta entero del funcionario del gobierno venezolano por EEUU.

    "La sola presencia de Arreaza denunciando las agresiones imperialistas contra Venezuela en ese espacio, es un golpe psicológico a todas las intenciones de los organismos de inteligencia norteamericanos de aislar internacionalmente, sobre todo mediáticamente, a Venezuela", destacó el analista.

    Guatemala

    El presidente Alejandro Giammattei fue denunciado penalmente bajo sospecha de delitos al conformar la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.  

    Bolivia

    El Movimiento Al Socialismo prepara una estrategia contra la persecución judicial de cara a las elecciones del 3 de mayo póximo.

    Colombia

    Gobierno da plazo hasta julio a las FARC para que entregue todos sus bienes.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    FARC, Colombia, elecciones, Bolivia, corrupción, Alejandro Giammattei, Guatemala, denuncia, EEUU, Países Bajos, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook