- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Arreaza denuncia a EEUU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte de La Haya

Arreaza denuncia a EEUU por crímenes de lesa humanidad ante la Corte de La Haya
Síguenos en
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, viajó a La Haya, Países Bajos, para exponer ante la Corte Penal Internacional (CPI) lo que para el Gobierno de Venezuela son crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra el pueblo del país suramericano.

Las medidas coercitivas unilaterales que se han recrudecido con la administración de Donald Trump impiden el libre acceso de Venezuela al mercado internacional.

Arreaza detalló que el documento que presentaron ante la CPI cuenta con datos que revelan la ilegalidad de las medidas coercitivas de EEUU contra su país. 

"Es un documento riguroso, que tiene datos estadísticos, tiene hechos. Se basa en las razones juridicas, en la juridicción que tiene la Corte Penal Internacional para investigar, para enjuiciar, para determinar responsabilidades de los daños que se han hecho al pueblo venezolano", declaró.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: la denuncia a EEUU en la CPI busca que cese la agresión a Venezuela
Para el analista Orlando Romero Harrington, la presencia de Jorge Arreaza en el recinto de La Haya contraviene la línea que se quiere implantar la prohibición de viaje, de recorrido por el planeta entero del funcionario del gobierno venezolano por EEUU.

"La sola presencia de Arreaza denunciando las agresiones imperialistas contra Venezuela en ese espacio, es un golpe psicológico a todas las intenciones de los organismos de inteligencia norteamericanos de aislar internacionalmente, sobre todo mediáticamente, a Venezuela", destacó el analista.

Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei fue denunciado penalmente bajo sospecha de delitos al conformar la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.  

Bolivia

Los canditados a presidente y vicepresidente de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca - Sputnik Mundo
América Latina
MAS inscribe candidatos para elecciones de mayo y denuncia persecución política en Bolivia
El Movimiento Al Socialismo prepara una estrategia contra la persecución judicial de cara a las elecciones del 3 de mayo póximo.

Colombia

Gobierno da plazo hasta julio a las FARC para que entregue todos sus bienes.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала