América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la denuncia a EEUU en la CPI busca que cese la agresión a Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la denuncia que su Gobierno interpuso en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos, busca el cese de la agresión y bloqueo de esa nación a este país sudamericano.
"Denunciamos de manera firme y categórica, ante la Corte Penal Internacional, al Gobierno de EEUU por sus delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano que tiene derecho a la paz y a libre autodeterminación, ¡basta de tanta agresión y bloqueo! ¡Venezuela exige justicia!", expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

​Este jueves, el canciller Jorge Arreaza introdujo un documento ante la CPI, en La Haya, en cual dijo que detallan datos y las razones jurídicas de la ilegalidad de las medidas coercitivas contra el país caribeño.

Además, Arreaza recordó que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en esta nación sudamericana.

El lunes, Maduro había anunciado que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
De acuerdo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el Gobierno del presidente venezolano depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

Además, Maduro acusó al opositor Juan Guaidó de ser el responsable directo de la medida de EEUU contra la aerolínea del Estado venezolano.

La crisis política de Venezuela se agravó en enero de 2019 cuando Guaidó se autoproclamó presidente interino del país.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала