En directo

    Maduro se reúne con Agrupamientos Populares de Defensa Integral

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, encabezó una reunión estratégica con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, según informó Telesur. Durante la reunión, el mandatario se refirió a las perspectivas de la defensa del país.

    "Cien años tenemos que garantizar la seguridad absoluta. ¿Qué pasará en los próximos cien años? El imperialismo dejará de existir como imperio y Venezuela seguirá existiendo como nación libre y soberana. Cien años me planteo en el horizonte", declaró Nicolás Maduro.

    Los APDI son la base de la consolidación de un nuevo esquema organizativo que responda de manera inmediata ante cualquier intento de quebrantar la paz de la nación, subrayó el mandatario.

    Maduro destacó la existencia de 1.159 APDI donde se agrupan todas las parroquias del territorio nacional conformando en cada comunidad una Unidad Popular de Defensa Integral (UPDI) que agrupan de 30 a 60 milicianos cada una.

    Además, el líder bolivariano destacó el aporte de estas unidades al programa alimentario de la nación. El propósito de estas estrategias es fortalecer la moral y el espíritu combativo, basados en el Pensamiento Militar Bolivariano y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, aseguró Nicolás Maduro.

    CELAC

    México asume la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en el marco de la Cumbre de la CELAC 2020, informó que los países miembros del bloque pretenden convertir a esta organización en el instrumento de cooperación más poderoso de América Latina y el Caribe.

    Colombia

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    Sicarios asesinaron a Gloria Ocampo, de 37 años, una reconocida líder social del Putumayo que apoyaba los programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso no lícito. El crimen se registró en la vereda La Estrella de Puerto Guzmán, según reportó El Tiempo.

    España

    El Partido Popular no acepta aún la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El portavoz del grupo parlamentario popular, José Antonio Nieto, se expresó al respecto, llegando a tachar a Sánchez de "nuevo caudillo de España".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'

    Etiquetas:
    investidura, Pedro Sánchez, España, violencia, asesinato, Colombia, CELAC, Andrés Manuel López Obrador, México, defensa, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik