En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El nuevo Gobierno español presidido por el socialista Pedro Sánchez se compondrá de cuatro vicepresidencias, entre las cuales figurará el máximo dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la formación progresista que liderará el Ejecutivo en coalición con el Partido Socialista Obrero (PSOE).

    El líder progresista ocupará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que la socialista Carmen Calvo conservará la vicepresidencia actual y Nadia Calviño será la responsable del Ministerio de Economía, según la primera confirmación oficial a los medios sobre la composición del nuevo Gobierno.

    La cuarta vicepresidenta será Teresa Ribera, que tendrá las competencias de cambio climático y medio ambiente, apuntó el primer adelanto oficial por parte del Gobierno español sobre la estructura del próximo Ejecutivo, que terminará de confirmarse en los próximos días.

    Al gabinete de Sánchez se sumarán la actual portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, que ocupará el Ministerio de Igualdad, y la dirigente de la confluencia de Podemos en Galicia, Yolanda Díaz, que será la ministra de Trabajo.

    Asimismo, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asumirá las competencias de Consumo, mientras que el sociólogo y catedrático catalán Manuel Castells se encargará de Universidades.

    Tras la toma de posesión del cargo el 8 de enero, el socialista Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno con plenos poderes tras pasar los últimos ocho meses presidiendo un Ejecutivo en funciones.

    Sin embargo, el anuncio del Gobierno con el nombramiento oficial de los ministros no se hará hasta la próxima semana.

    Etiquetas:
    Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, PSOE, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook