17:58 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    500 millones

    Nicaragua condena golpe de Estado en Bolivia y advierte que se trató de un plan ya utilizado

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    En Nicaragua, a través de una carta, el Gobierno de Daniel Ortega expresó su condena al golpe de Estado que se consumó en la República de Bolivia, imponiendo la renuncia de Evo Morales, ahora expresidente de ese país, y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

    Diputado sandinista José Figueroa asegura que el golpe de Estado en Bolivia fue el resultado de una estrategia cuidadosamente planeada.

    "Es evidente que en el caso de Bolivia hubo toda una estratégia; como se inventaron pretextos para sacar del poder al presidente de Honduras; al presidente Lugo en Paraguay; como lo quisieron hacer con el comandante Chávez; también el año pasado en Nicaragua, es decir, es un solo formato", afirmó el diputado.

    El también diputado sandinista Luis Barbosa dijo en entrevista con HispanTV que EEUU pretende adueñarse de las riquezas de los países que no obedecen a sus políticas.

    "Por eso quiere derrocar, quiere apoderarse de Venezuela, quiere apoderarse de los países donde abunda riqueza suficiente para llevársela y dejar a los pueblos empobrecidos, por lo tanto tenemos que luchar juntos los pueblos de cara a ese saqueo y por nuestra autodeterminación soberana", aseguró el legislador nicaragüense.

    El gobierno de Nicaragua invitó a la OEA a luchar por la unidad de América Latina y el Caribe y contra de la injerencia de las potencias y exigió respeto a los asuntos internos de cada nación. Así lo expresó el Tercer Secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.

    "Vamos a ver que dice la OEA. El peligro es que la OEA se está constituyendo en juez y parte y, al final decide si una cosa es legal cuando no lo es; violando todo el orden constitucional y legal de los países. Lo que también es peligroso es que la OEA es mangoneada por EEUU", recalcó Navarro.

    En tanto, en Caracas, capital de Venezuela, decenas de miles de personas marcharon para repudiar el golpe de Estado en Bolivia y respaldar a Evo Morales.  Esta multitud se congregó bajo el sol radiante del mediodía, en una segunda jornada de solidaridad con el pueblo boliviano.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    EEUU, Evo Morales, protestas, crisis, golpe de Estado, Venezuela, Nicaragua, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik