- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Nicaragua condena golpe de Estado en Bolivia y advierte que se trató de un plan ya utilizado

Nicaragua condena golpe de Estado en Bolivia y advierte que se trató de un plan ya utilizado
Síguenos en
En Nicaragua, a través de una carta, el Gobierno de Daniel Ortega expresó su condena al golpe de Estado que se consumó en la República de Bolivia, imponiendo la renuncia de Evo Morales, ahora expresidente de ese país, y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Diputado sandinista José Figueroa asegura que el golpe de Estado en Bolivia fue el resultado de una estrategia cuidadosamente planeada.

"Es evidente que en el caso de Bolivia hubo toda una estratégia; como se inventaron pretextos para sacar del poder al presidente de Honduras; al presidente Lugo en Paraguay; como lo quisieron hacer con el comandante Chávez; también el año pasado en Nicaragua, es decir, es un solo formato", afirmó el diputado.

El también diputado sandinista Luis Barbosa dijo en entrevista con HispanTV que EEUU pretende adueñarse de las riquezas de los países que no obedecen a sus políticas.

"Por eso quiere derrocar, quiere apoderarse de Venezuela, quiere apoderarse de los países donde abunda riqueza suficiente para llevársela y dejar a los pueblos empobrecidos, por lo tanto tenemos que luchar juntos los pueblos de cara a ese saqueo y por nuestra autodeterminación soberana", aseguró el legislador nicaragüense.

Protestas en Bolivia  - Sputnik Mundo
¿Qué pasó en Bolivia? Apuntes sobre guerra simbólica
El gobierno de Nicaragua invitó a la OEA a luchar por la unidad de América Latina y el Caribe y contra de la injerencia de las potencias y exigió respeto a los asuntos internos de cada nación. Así lo expresó el Tercer Secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.

"Vamos a ver que dice la OEA. El peligro es que la OEA se está constituyendo en juez y parte y, al final decide si una cosa es legal cuando no lo es; violando todo el orden constitucional y legal de los países. Lo que también es peligroso es que la OEA es mangoneada por EEUU", recalcó Navarro.

En tanto, en Caracas, capital de Venezuela, decenas de miles de personas marcharon para repudiar el golpe de Estado en Bolivia y respaldar a Evo Morales.  Esta multitud se congregó bajo el sol radiante del mediodía, en una segunda jornada de solidaridad con el pueblo boliviano.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала