- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro: "Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo"

Maduro: "Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo"
Síguenos en
El líder venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció contra su hómologo salvadoreño, Nayib Bukele, que reconoció a Guaidó, y lo llamó "pelele del imperialismo".

De acuerdo con un comunicado emitido el 2 de noviembre, El Salvador reiteró que no reconocía la legitimidad del Gobierno de Maduro, reelecto con más del 65 % de votos en un proceso transparente, según confirmaron los veedores internacionales. San Salvador reconoció a Juan Guaidó, como "presidente interino de Venezuela", además de expulsar a los diplomáticos del país bolivariano.

El expresidente peruano Alberto Fujimori celebrando luego de la disolución del Congreso en 1992 - Sputnik Mundo
América Latina
Guerra de poderes: las épicas luchas entre gobiernos y parlamentos en América Latina
El presidente Bukele, que asumió las riendas de El Salvador el pasado 1 de junio, tomó una política similar a EEUU y completamente diferente a su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, quien tras los intentos de usurpación de Guaidó, reiteró "total apoyo" al Gobierno legítimo de Maduro.

En seguida, en una medida recíproca, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que Caracas ordenó la expulsión de los diplomáticos de El Salvador acreditados en el país petrolero.

Mientras tanto, un encuentro antimperialista en Cuba se celebró entre el 1 y el 3 de noviembre pasados en medio de condenas a las presiones de EEUU contra los Gobiernos progresistas en América Latina y otras partes del mundo. En la tercera y última jornada del evento se emitió una declaración en la que se exigió el levantamiento del embargo contra la isla. Los participantes se solidarizaron con La Habana ante las crecientes políticas hostiles de Washington.

En otro orden, el 3 de noviembre la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl registró dos explosiones; además, la ceniza cayó en por lo menos tres alcaldías de la Ciudad de México (Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco).

Disturbios, Halloween y una potente erupción volcánica: así son las mejores fotos de la semana
 - Sputnik Mundo
Disturbios, Halloween y una potente erupción volcánica: así son las mejores fotos de la semana
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Destacamos también que el secretario general del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado en la Coruña que en el debate con el resto de candidatos preguntará con quién están dispuestos a pactar cada uno tras el 10N, y ha aconsejado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que sería "decente" que los electores socialistas supieran si buscará el acuerdo con la derecha antes de votar.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала