Widgets Magazine
17:28 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

    Sesiona en Cuba encuentro antiimperialista de solidaridad y contra el neoliberalismo

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    181
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba acoge el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 1.200 delegados de movimientos sociales de 95 países.

    "Un supuesto reto para los movimientos sociales y populares, la izquierda y las fuerzas progresistas es dónde concentrar la lucha: en el ámbito digital o en el real, en las redes o en las calles. No podemos darnos el lujo de dejar un espacio al adversario que emplea todos los campos de batalla", subrayó en canciller cubano Bruno Rodríguez, al dar la bienvenida a los participantes.

    Un manifestante en Quito
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Según sus organizadores, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), este encuentro busca discutir y encontrar nuevas estrategias para la izquierda, "ante la creciente hostilidad del imperialismo", y para ello reúne a líderes de movimientos sociales, partidos políticos, intelectuales y académicos de varias partes del mundo.

    El titular cubano de Exteriores rechazó las acusaciones de EEUU y de otros círculos de poder respecto a la supuesta responsabilidad de Cuba con la actual situación de Venezuela y las protestas populares en varios países de América Latina.

    "Maliciosamente se acusa a Cuba de ser responsable de lo que sucede en Venezuela y de las recientes manifestaciones populares contra el despiadado neoliberalismo que avanza en la región. EEUU necesita culpar a Cuba de su fracaso rotundo en Venezuela y necesita justificar el endurecimiento del bloqueo", enfatizó Rodríguez.

    "No tenemos otra participación o involucramiento en las protestas en América Latina que la que emane del ejemplo de la Revolución Cubana", agregó.

    En este encuentro que sesionará hasta este domingo funcionarán seis comisiones temáticas que centrarán sus debates en la solidaridad con Cuba, el libre comercio y las trasnacionales, la guerra cultural, la juventud y la integración de las identidades de la Patria Grande.

    Etiquetas:
    imperialismo, neoliberalismo, EEUU, América Latina, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik