15:48 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Evo Morales afirma que el golpe de Estado poselectoral será vencido

    500 millones
    URL corto
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    0 0 0
    Síguenos en

    El mandatario boliviano, Evo Morales, asegura que el país afronta un golpe de Estado que con los esfuerzos del pueblo podrá ser derrotado.

    Tras las elecciones del pasado 20 de octubre, el candidato presidencial de la opositora alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió "protestas permanentes" hasta que se confirme la segunda vuelta de las elecciones. Desde entonces, distintos rincones en el país han sido escenario de protestas violentas en rechazo a lo que consideran una manipulación de los comicios.

    El presidente Evo Morales defendió que durante su mandato el país alcanzó un desarrollo económico sin precedentes:

    "Bolivia tiene mucho futuro y mucha esperanza como lo hemos demostrado no solamente a los bolivianos, no solamente a los opositores, sino al mundo entero y nuestros datos económicos lo confirman, y ahora nuevamente hemos ganado para seguir", declaró el mandatario.

    Presidente de Chile, Sebastian Piñera, durante el lanzamiento oficial de la COP 25, en Santiago, el 11 de abril de 2019
    © Foto : Presidencia de Chile / Marcelo Segura
    Mientras tanto, Chile canceló la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la cumbre mundial del clima de COP25 por el estallido social que vive el país, según anunció el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

    En otro orden, en República Dominicana se debate si Leonel Fernández puede aspirar nuevamente a la Presidencia del país tras perder las elecciones primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

    Fernández, quien dirigió el país entre 1996 y 2000, y posteriormente del 2004 al 2012, fue recientemente proclamado como candidato presidencial por seis organizaciones políticas tras renunciar a su partido por fraude en su contra en las elecciones primarias que la organización celebró el pasado 6 de octubre.

    Destacamos también que tras los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, por la captura del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, aclaró que si bien falló el operativo ejecutado por las fuerzas federales, esto no quiere decir que también lo esté la estrategia de seguridad nacional.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Tema:
    Tensa situación en Bolivia tras las elecciones generales (106)
    Etiquetas:
    narcotráfico, Ovidio Guzmán López, México, Culiacán, presidencia, elecciones primarias, Leonel Fernández, República Dominicana, Sebastián Piñera, COP25, Chile, elecciones presidenciales, protestas, Carlos Mesa, Evo Morales, golpe de Estado, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik