15:59 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Evo Morales advierte que la derecha prepara un golpe de Estado

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente Evo Morales, denunció que las fuerzas de derecha bolivianas planean un golpe de Estado en el país y cuentan para ello con apoyo internacional.

    "Quiero que sepa el pueblo boliviano, también el mundo entero: hasta ahora humildemente aguantamos, soportamos con paciencia para evitar violencia. No hemos entrado en la confrontación y nunca vamos a entrar en la confrontación", declaró el mandatario boliviano en un mensaje televisado.

    Una manifestación en La Paz tras las elecciones generales en Bolivia
    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Mientras, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Antonio José Costas Sitic, ha manifestado su renuncia definitiva en una carta dirigida al vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

    Dicha decisión desató protestas y denuncias de fraude desde la oposición política.

    Una multitud de manifestantes se apostó en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo Electoral en La Paz para expresar su rechazo a los resultados electorales.

    El sociólogo y analista Fernando Rodríguez, en entrevista con RT, subrayó:

    "La elección sin duda alguna refleja la participación del pueblo boliviano en apoyo del gobierno de Evo Morales".

    Mientras tanto, en Chile, tras el quinto día consecutivo de violentas protestas, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, ha pedido perdón a todos los ciudadanos por no reconocer la situación de inequidad que ha provocado el estallido social de los últimos días en el país. También ha anunciado una batería de medidas para enfrentar la crisis.

    En otro orden, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que Europa se sumó a las políticas intervencionistas e imperialistas de EEUU en contra de su Administración. Las declaraciones las hizo frente al nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro, durante un acto protocolario de entrega de credenciales.

    Destacamos también que el próximo 27 de octubre, Uruguay celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias. En los comicios, los uruguayos deberán elegir a su nuevo presidente, vicepresidente y a los miembros del Parlamento.

    Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones generales, Uruguay, EEUU, Daniel Ortega, Nicaragua, toque de queda, Sebastián Piñera, violencia, protestas, Chile, golpe de Estado, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik