Widgets Magazine
08:24 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    500 millones

    Marcha en memoria de los 46 años del golpe de Estado en Chile termina en violencia

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Bajo el lema "Por verdad y justicia", la marcha por los Derechos Humanos, que cada septiembre recuerda en Chile a las víctimas de la dictadura, culminó esta vez con represión policial y disturbios en la capital.

    Diez mil personas participaron el domingo en una romería hasta el Cementerio General con motivo de los 46 años del golpe de Estado en Chile que derrocara al entonces presidente Salvador Allende. Han exigido el avance de las investigaciones judiciales en casos de violaciones a los DDHH durante la dictadura de Augusto Pinochet.

    Mientras, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez reiteró que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el opositor Juan Guaidó, han fracasado y no podrán con Venezuela.

    Campaña antibloqueo mundial 'No más Trump' logró superar los diez millones de firmas, que están listas para ser llevadas a la ONU, informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

    Entretanto, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió que desconocerá cualquier relación comercial y política con Venezuela cuando asuma el cargo. Aseguró que llevará "una voz cantante" en el llamado Grupo de Lima, del que espera sea más exigente con Venezuela, así como en la Organización de Estados Americanos (OEA), para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

    En otro orden, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y el FSLN, serían favoritos para ganar los próximos comicios, según un sondeo. Actualmente un 63.5 por ciento de los nicaragüenses votarían por el FSLN, mientras los partidos de derecha sólo poseen el 36.5 por ciento de intención de votos.

    En Panamá, algunos sectores se han manifestado contra las sugerencias realizadas por el Fondo Monetario Internacional de aumentar la edad y cuotas de jubilación.

    Actualmente, la edad de jubilación en el país centroamericano es de 62 años para los hombres y 57 para las mujeres. Este plan, presentado desde el año 2015, propone un aumento en ambas edades de jubilación hasta los 65 años, y luego a los hasta 70, además de reducir el monto de las pensiones.

    Estos temas en '500 millones'.

    Etiquetas:
    jubilación, Fondo Monetario Internacional (FMI), Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, relaciones, Alejandro Giammattei, Juan Guaidó, Donald Trump, EEUU, Delcy Rodríguez, marcha, Augusto Pinochet, golpe de Estado, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik