América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos marchan en contra del bloqueo impuesto por Donald Trump

© REUTERS / Manaure QuinteroMarcha en Caracas en contra de las agresiones de EEUU
Marcha en Caracas en contra de las agresiones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro marcharon el sábado en Caracas en rechazo al bloqueo impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra esa nación sudamericana.

"De verdad que está fuerte la guerra que nos está haciendo esta gente, el pueblo y la milicia (cuerpo integrado por civiles y exmilitares), estamos apoyando a nuestro presidente (Maduro). Trump que nos deje en paz, que ya basta, hasta cuándo", dijo a Sputnik María Morillo, integrante de la Milicia Bolivariana.

Comuneras del barrio caraqueño Altos de Lídice, en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo reaccionan los barrios frente al bloqueo económico en Venezuela
Bajo la consigna 'No more Trump' (no más Trump) los ciudadanos se movilizaron desde la avenida Sucre (oeste) hasta el Calvario, en el centro de la capital.

Humberto Leal, residente del estado La Guaira (norte), dijo que acudió para apoyar a Maduro y pedirle a Trump que no se meta con Venezuela.

"Estoy aquí apoyando a nuestro camarada Nicolás Maduro y a la revolución, y a decirle a Trump no más Trump, aquí están todos los movimientos sociales", indicó.

​Germán Carmeño, de 43 años, integrante de la Milicia Bolivariana, aseguró que están dispuestos a defender a su país de las agresiones de EEUU.

"Aquí estamos defendiendo nuestra patria, te equivocaste (Trump), te estás metiendo con alguien que no debiste meterte, aquí nació el libertador de América Simón Bolívar, una guerra en Latinoamérica significaría acabar con la raza latinoamericana, no viene la guerra porque aquí estamos todos y vamos a defender a nuestra patria y por ella damos la vida", señaló a Sputnik.

Las movilizaciones en contra de las sanciones de EEUU se realizaron en varios estados del país caribeño.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela está preparada para vencer el bloqueo de EEUU
El sábado 10 de agosto el Gobierno venezolano inició la recolección de firmas en todas las plazas Bolívar, hasta el próximo 10 de septiembre, las cuales serán entregadas con un documento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en repudio al bloqueo estadounidense.

Maduro, por su parte, agradeció el apoyo mundial que recibió Venezuela tras las sanciones impuestas por Trump.

"Basta de bloqueo criminal imperialista, hemos sido acompañados por hombres y mujeres en el mundo entero, que han inundado las redes sociales con mensajes (…), agradecemos al mundo entero su solidaridad ", acotó.

​El 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en el territorio estadounidense y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

El decreto emitido por el mandatario norteamericano, se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала