21:06 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    Caracas agradece apoyo de Moscú

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo ofrecido a su país. En su segunda visita oficial de este año a Rusia, Rodríguez incidió en que "las sanciones ilícitas" de EEUU "se han convertido en el espacio extraordinario para que crezca cooperación" entre Moscú y Caracas.

    En el encuentro, Lavrov refrendó el apoyo de su país a Venezuela frente a las presiones de EEUU y señaló la intención de Rusia de "contrarrestar la presión contra Caracas". Y es que Moscú es uno de los mayores aliados del Gobierno de Maduro y critica el apoyo que Washington brinda al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a los opositores, al advertir que la intervención de EEUU en la nación caribeña agravará la situación.

    En tanto, en Panamá denuncian que la impunidad que beneficia a expolíticos estrechamente ligados a los círculos de poder, muestra el deterioro de la Justicia en ese país. Representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital, cuya decisión de no ampliar el plazo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción para continuar con las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht, alimenta la insatisfacción.

    Mientras, Argentina estrena su tercer ministro de Economía en menos de 4 años, una coyuntura de crisis política que podría repercutir en el próximo proceso electoral. El anterior titular, Nicolás Dujovne, quien se marchó tras la debacle en las primarias, fue el artífice del endeudamiento argentino con el FMI. Así, el presidente, Mauricio Macri, designó a Hernán Lacunza como su sucesor, quien asume a apenas dos meses de los comicios.

    Entretanto, en Perú el 23 de agosto tiene lugar la audiencia del Poder Judicial en la que evaluará el pedido de la Fiscalía de imponer prisión preventiva al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en detrimento del arresto domiciliario que viene cumpliendo en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato. De acuerdo al fiscal Domingo Pérez, quien está al frente del caso del exmandatario, éste habría incurrido en faltas de conducta durante su arresto, por lo que pide que se le recluya en un centro penitenciario por un periodo de 36 meses.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    Pedro Pablo Kuczynski, caso Lava Jato, Perú, Nicolás Dujovne, Mauricio Macri, elecciones primarias, economía, Argentina, impunidad, corrupción, protestas, Panamá, Nicolás Maduro, EEUU, bloqueo, apoyo, Serguéi Lavrov, Delcy Rodríguez, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik