Widgets Magazine
06:11 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Delcy Rodríguez: Venezuela hará valer su derecho a la defensa frente a bloqueo de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país acudirá a los organismos enmarcados en el derecho internacional para ejercer su defensa ante el bloqueo y las sanciones de EEUU contra esa nación sudamericana.

    "Venezuela hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el derecho internacional; bloqueo criminal y acciones ilícitas del Gobierno estadounidense encontrarán a una Venezuela unida, lacayos antinacionales serán condenados por la historia", afirmó Rodríguez en la red social Twitter.

    ​La vicepresidenta emitió esas declaraciones luego de que el canciller Jorge Arreaza anunciara que el Gobierno venezolano denunció a EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el bloqueo económico y las amenazas de bloqueo naval contra el país caribeño.

    El presidente Donald Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.

    El decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela".

    Además, el 1 de agosto Trump dijo estar considerando poner en cuarentena a Venezuela o imponerle un bloqueo naval.

    El Gobierno de Nicolás Maduro calificó la acción como una gravísima "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

    Etiquetas:
    bloqueo, Delcy Rodríguez, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik