- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Guaidó retorna a Venezuela entre alabanzas de la oposición y críticas de los chavistas

Guaidó retorna a Venezuela entre alabanzas de la oposición y críticas de los chavistas
Síguenos en
El diputado opositor Juan Guaidó, el "autoproclamado presidente de Venezuela", regresó este 4 de marzo a Caracas tras una gira por Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, donde sostuvo encuentros con los presidentes de cada uno de esos Estados.

Miembros de la oposición venezolana se concentraron este 4 de marzo en la avenida capitalina de Las Mercedes para celebrar la llegada del dirigente opositor Juan Guaidó, mientras los seguidores del presidente Nicolás Maduro manifestaron que esperan su pronta detención.

Juan Guaidó, líder opositor vnezolano - Sputnik Mundo
América Latina
El regreso de Guaidó a Venezuela en medio de expectativas sobre su detención
Guaidó salió de Venezuela el pasado 22 de febrero, a pesar de la prohibición de salida del país, en vista de que se encuentra bajo investigación de la fiscalía por presunta usurpación de funciones del presidente Nicolás Maduro.

Mientras, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en Colombia, resolvió abrir un caso sobre el genocidio perpetrado contra la Unión Patriótica (UP) por parte de agentes del Estado.

Catalina Díaz Gómez, magistrada de la sala de reconocimiento de la JEP, manifestó:

"De acuerdo con los tres informes, recibidos por la JEP, los miembros de la UP fueron víctimas de violencia sistemática y padecieron conductas que atentaron contra su derecho a la vida, la libertad, la seguridad, la integridad física y sicológica".

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México cumplió este 4 de marzo 90 años de vida en medio de una grave crisis de popularidad y con voces internas que reclaman su refundación.

Tema relacionado: López Obrador defiende la creación de la Guardia Nacional en México

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia del PRI, expresó:

"Hay que construir, hay que democratizar a nuestro partido, hay que tomar decisiones firmes y realizar una profunda reforma para que el PRI se pueda constituir como una alternativa para los ciudadanos de nuestro país".

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала