05:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Sánchez aboga por reforma constitucional para limitar aforamientos a los cargos públicos

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    La reforma que implica un cambio en la Constitución puede estar lista en 60 días desde que el Congreso inicie su tramitación, considera el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, quien ve el principal reto en la recuperación de la credibilidad de la clase política española.

    "Que los ciudadanos vuelvan a creer en la política, creo que es el reto común, que tenemos todos y cada uno de los partidos políticos", dijo el presidente del Gobierno.

    Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano señala que tres campesinos colombianos fueron detenidos en una zona fronteriza durante un operativo para desmantelar un laboratorio de procesamiento de drogas. 

    En esta edición les hablamos también del juicio en Honduras contra ocho imputados como actores materiales del asesinato de la activista de derechos humanos Berta Cáceres.

    Por su parte, el presidente de Bolivia apoyó a Cristina Fernández, expresando que la oligarquía quiere encarcelar y acallar a la exmandataria argentina, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de nacionales, que la ven como su esperanza.

    Tema relacionado: Familia de Berta Cáceres impugnará al Tribunal hondureño por falta de garantías

    El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador anunció para este jueves una jornada de movilizaciones en contra de las políticas económicas del presidente Lenín Moreno que está llamada a que el Ejecutivo rectifique el Plan Económico.

     

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drogas, detenidos, cambio, constitución, Pedro Sánchez, Colombia, Venezuela, España