América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano desmantela laboratorio de droga en frontera con Colombia

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano destruyó un laboratorio de droga presuntamente operado por ciudadanos colombianos, en el Barrio de Mantequero, en el estado fronterizo de Amazonas (sur), informó el canciller Jorge Arreaza.

"En el referido operativo anti drogas se desmanteló un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, lográndose la captura de tres ciudadanos colombianos, quienes portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4.100 kilogramos de pasta base de cocaína", señala el comunicado difundido por el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Además, reiteró su "indeclinable compromiso en la lucha contra el narcotráfico, industria que se genera integralmente en Colombia en todas sus fases, con total impunidad".

Drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La fiscalía venezolana incauta 82 kilos de droga
El comunicado responde a los señalamientos que realizó el Gobierno colombiano la semana pasada cuando aseguró que 20 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incursionaron en una zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento fronterizo de Vichada (este), y retuvieron a tres campesinos a los que llevaron a territorio venezolano.

De igual manera, el 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se adentraron en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала