18:55 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    500 millones

    Brasil y Venezuela: ¿buscan impermeabilizar su frontera común?

    500 millones
    URL corto
    0 0 0

    Contrabando y extracción de combustible, narcotráfico, trata de personas y otros asuntos que incumben y amenazan la paz regional. Fueron los temas que trataron el Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su homólogo de Brasil, Joaquín Silva e Luna, en una reunión que mantuvieron en Caracas.

    En tanto, en Colombia el exmiembro del secretariado de la antigua guerrilla de las FARC Joaquín Gómez acusó al líder del partido homónimo derivado de ese grupo armado, Timoleón Jiménez, de defender el orden burgués con un inesperado y sorprendente celo.

    En Nicaragua, la Policía Nacional celebró el 39º aniversario de su fundación con un acto oficial presidido por los altos mandos del cuerpo y el presidente de la nación, Daniel Ortega, quien en este marco condecoró a 24 policías caídos en cumplimiento del deber.

    Mientras, en Costa Rica el movimiento sindical y organizaciones sociales iniciaron una huelga general para oponerse a un paquete fiscal de recortes y nuevos impuestos que daña a los sectores más vulnerables de la población.

    Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Brasil autoriza uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Venezuela
    Brasil desplegará 3.200 militares en la región fronteriza con Venezuela
    Gobierno de Brasil reitera que cerrar la frontera con Venezuela es impensable
    Brasil atribuye 1.500 casos de sarampión a brote originado en Venezuela
    ¿Cómo podrían afectar a Brasil las sanciones de EEUU contra Venezuela?
    Etiquetas:
    guerrilla, fronteras, seguridad, huelga, FARC, Rodrigo Londoño, Joaquín Gómez, Daniel Ortega, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Brasil