- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque inimaginable: ¿Puede Pyongyang hundir el portaviones USS Ronald Reagan?

© AP Photo / Eugene HoshikoU.S. navy nuclear-powered aircraft carrier USS Ronald Reagan. (File)
U.S. navy nuclear-powered aircraft carrier USS Ronald Reagan. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 16 de septiembre Corea del Sur y EEUU empezaron los ejercicios conjuntos en el mar de Japón. El portaviones USS Ronald Reagan participa en estas maniobras que durarán 10 días. ¿Podría la amenaza de Corea del Norte referirse a un posible ataque contra la nave estadounidense? ¿Tiene Pyongyang suficiente fuerza para aniquilarlo?

Tras conocer la noticia sobre las maniobras conjuntas lanzadas por Corea del Sur y EEUU, las autoridades norcoreanas publicaron un comunicado que decía lo siguiente: "EEUU colocó ante nuestras narices blancos que nosotros calificamos como principales. EEUU tiene que saber que tropezará con un ataque inimaginable en el momento más inesperado".

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
"Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU
El experto en materia militar Vasily Kashin explicó en una entrevista al periódico ruso Svobodnaya Pressa que Corea del Norte carece de la potencia militar para dañar significativamente al grupo naval de EEUU formado por el portaviones USS Ronald Reagan y los destructores USS Stethem y USS Mustin.

Cabe destacar que el número de tripulantes del USS Ronald Reagan supera las 5.000 personas.

"Corea del Norte no tiene la posibilidad de atacar al grupo naval en caso de que este se ubique a una distancia de más de 100 kilómetros de la costa", dijo.

Según el experto, actualmente Corea del Norte produce los eficaces misiles antibuques que se parecen a los misiles rusos Kh-35.  

Al mismo tiempo Kashin destacó que los submarinos y la aviación de Corea del Norte son anticuados, por lo que no pueden representar amenaza alguna para el portaviones estadounidense.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza a Washington con un "ataque inimaginable"
"Hubo rumores de que los norcoreanos trabajan para crear misiles antibalísticos parecidas a los que recientemente fueron desplegados por China, pero parece que el proceso de su creación está en la etapa inicial", recalcó.

Por su parte Evgueni Kim, colaborador científico del Centro de Estudios Coreanos del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, tiene una opinión un poco más optimista respecto a las posibilidades de Corea del Norte. 

"Claro está que Pyongyang encontrará los medios para dar una respuesta militar a los estadounidenses. Podrán lanzar uno de sus misiles balísticos en la región donde se encuentra el grupo. Para enseñar sus posibilidades. Pero surge la pregunta: ¿debería hacerse esto?", dijo.

Según varias fuentes, Corea del Norte ya ensayó los misiles de corto y medio alcance del tipo Hwasong. 

Lea más: ¿Cómo respondería Corea del Norte a las maniobras de EEUU y Corea del Sur?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала