Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Сuestión de vida o muerte": Corea del Norte responderá con fuego si la ataca EEUU

CC0 / Pixabay / Una explosión nuclear (imagen ilustrativa)
Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang responderá con fuego en el caso de un ataque por parte de Washington, afirmó la jefa del departamento norteamericano de la Cancillería de Corea del Norte, Choe Son-hui.

"Corea del Norte vive en condiciones de una amenaza nuclear permanente por parte de EEUU; la semana pasada tuvieron lugar unos ejercicios nucleares sin precedentes en los cuales participaron portaaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses", dijo en la conferencia de no proliferación en Moscú.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza a Washington con un "ataque inimaginable"
Añadió que "esta acción conlleva una reacción".

"Nuestro líder aclaró nuestra postura según la cual calmaremos a EEUU y responderemos al fuego con fuego", añadió Choe Son-hui.

Agregó que las armas nucleares de Corea del Norte están dirigidas contra EEUU y no contra otros países.

"Nuestras armas nucleares apuntan a EEUU, consideramos que un ataque nuclear podría llegar desde EEUU y no desde algún otro país", dijo Choe en la conferencia de no proliferación en Moscú.

Insistió en que "nuestra respuesta nuclear estará dirigida contra EEUU y no contra un tercer país".

Precisó que Corea del Norte usará sus armas nucleares y misiles balísticos solo en caso de una amenaza.

"Tenemos armas nucleares y misiles balísticos pero no los vamos usar cuando no existe una amenaza", dijo.

Lanzamiento de misiles balísticos, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con convertir EEUU en un "mar de llamas"
Corea del Norte no participará en negociaciones sobre las armas nucleares que necesita para su seguridad nacional, declaró la directora general del Departamento para América del Norte del Ministerio de Exteriores norcoreano.

"La situación actual nos convence aún más de que necesitamos armas nucleares para repeler los posibles ataques", dijo Choe.

Según la diplomática, es una "cuestión de vida y muerte".

Añadió que Corea del Norte "no planifica dialogar sobre las armas nucleares y EEUU tendrá que convivir con el estatus nuclear de Pyongyang".

Lea también: Pyongyang: no habrá desnuclearización mientras EEUU "amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares"

Aseguró también que Pyongyang no transmitirá armas nucleares a terceros países y está apegada al régimen de no proliferación.

"Corea del Norte no transmitirá armas nucleares a terceros países, y se afilia a las ideas y el espíritu de la no proliferación", dijo la diplomática.

Horas antes el director del departamento para asuntos de no proliferación y control de armas del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov, llamó a impedir el traspaso de armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea a terceros países.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, con militares jóvenes - Sputnik Mundo
Corea del Norte insta a EEUU a reconocerla como potencia nuclear para convivir en paz
A principios de julio, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El Departamento de Estado declaró a mediados de agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a la iniciativa chino-rusa.

Por su parte, Pyongyang evitó responder a esta propuesta.

Le puede interesar: La 'misión secreta' de los submarinos estadounidenses en las aguas de Corea

Hwasong-14, misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Washington: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала