08:38 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La corbeta de tipo Steregushii

    La corbeta rusa 'Intachable', rumbo al Pacífico

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Prensa
    URL corto
    Por
    3593
    Síguenos en

    En la primera mitad del 2017, la Flota rusa del Pacífico recibirá a la corbeta Sovershenniy (intachable, en ruso) equipada con los misiles de crucero de nueva generación, informó el medio Rossiyskaya Gazeta.

    "Actualmente, la nave está siendo sometida a diferentes pruebas bajo el control de los especialistas militares de la Flota del Pacífico", informó una fuente del servicio de prensa de la entidad.

    La corbeta del proyecto 20380 fue construida en los astilleros de Amur en 2006 y botada 9 años después. Cuatro naves del proyecto ya son parte de la Flota del Báltico.

    Este buque —que tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas, una eslora de más de 100 metros, una velocidad máxima de 27 nudos y una autonomía de 3.500 millas— está equipado con 8 misiles de crucero X-35 con un alcance de 260 kilómetros. Solo un misil de este tipo es capaz de hundir un destructor enemigo, o destruir un crucero.

    Vídeo: dos corbetas rusas miden fuerzas

    Las corbetas de este proyecto están equipadas con un complejo de misiles antibuque Urán, un complejo de 12 misiles antiaéreos Redut, así como el único complejo antisubmarinos Paket-NK. El último está destinado a destruir los torpedos enemigos en un radio de 1.400 metros con antitorpedos de 330 milímetros.

    Lea más: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    Además, está dotado de un complejo hidroacústico, así como de un radar y una plataforma de aterrizaje para helicópteros Ka-27.

    Además:

    Una corbeta de la flota del Báltico ruso 'hunde' a un submarino enemigo (vídeo)
    Nueva corbeta rusa Gremiaschi casi lista para surcar los mares
    Rusia armará sus nuevas corbetas con el sistema antiaéreo Pantsir-M
    Etiquetas:
    Sovershenni (corbeta), corbetas, flota, Ka-27, Flota del Pacífico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik