- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico

© Sputnik / Alexey Dánichev / Acceder al contenido multimediaCorbeta del proyecto 20380 Bóiki
Corbeta del proyecto 20380 Bóiki - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — El astillero de Komsomolsk del Amur pondrá en quilla la corbeta Rezki, destinada para la Flota del Pacífico Rusa, informó la administración de la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso.

"La ceremonia de puesta en quilla de la corbeta Rezki, cuarta unidad del proyecto 20380, tendrá lugar el 1 de julio en el astillero de Komsomolsk del Amur", indica el comunicado.

Fabricación de la corbeta Gremiaschi - Sputnik Mundo
Nueva corbeta rusa Gremiaschi casi lista para surcar los mares
Los patrulleros (corbetas) del proyecto 20380 tienen un desplazamiento de 2.000 toneladas, miden más de 100 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 27 nudos; la autonomía de navegación alcanza 4.000 millas náuticas.

El armamento incluye sistemas de misiles antibuque Urán, misiles antiaéreos Redut y sistemas Paket-NK para torpedear submarinos.

El astillero de Komsomolsk del Amur, que forma parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales, fue inaugurado oficialmente el 30 de junio de 1936. Desde entonces en sus gradas se construyeron unos 270 buques, entre ellos más de 50 submarinos de propulsión nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала