01:18 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Marineros rusos

    Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Industria Militar
    URL corto
    7781

    El 30 de octubre se celebra en Rusia el Día de la Armada. En 1696, la Duma de los boyardos —nobleza rusa de la época— emitió un decreto para su creación. Sputnik les presenta los navíos más impresionantes en la historia de la entidad.

    Pedro el Grande (Piotr Veliki)
    © Foto: Dover-Marina.com
    Pedro el Grande (Piotr Veliki)

    El crucero Pedro el Grande (Piotr Veliki) es el buque insignia de la Flota del Norte de la Armada de Rusia, así como el mayor buque militar de propulsión nuclear del mundo. Este navío es capaz de atacar los grupos de portaviones enemigos y destruir tanto los objetivos de superficie como costeros, así como garantizar la defensa antiaérea y antisubmarina. 

    Almirante Kuznetsov
    © Foto: Dover-Marina.com
    Almirante Kuznetsov

    El portaviones pesado Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov está destinado a atacar los objetivos de superficie de gran tamaño así como a defender las unidades marítimas de un posible ataque enemigo. Este navío es capaz de portar 28 aviones y 24 helicópteros. También sirve como el buque insignia de la Escuadra del Mediterráneo de la Armada de Rusia.

    Crucero de misiles Moscú
    © Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
    Crucero de misiles Moscú

    El crucero de misiles Moscú es el buque insignia y la única nave de primer rango de la Flota del mar Negro. Está destinado a atacar los navíos enemigos de gran tamaño, así como garantizar la sostenibilidad militar de las unidades antisubmarinas. Además, es capaz de realizar misiones de defensa antiaérea de las unidades remotas, así como proporcionar fuego de apoyo a los paracaidistas.

    Variag
    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Variag

    El crucero de misiles Variag es el buque insignia de la Flota del Pacífico y un 'gemelo' del crucero Moscú. Basado en el mismo proyecto y equipado con el mismo armamento, el buque es capaz de alcanzar una velocidad de 60 km/h, así como funcionar de forma autónoma durante 30 días.

    Nastóichivi
    © Sputnik/ Konstantin Chalabov
    Nastóichivi

    El destructor Nastóichivi —o Sovremenny class destroyer, según la clasificación de la OTAN— es el buque insignia de la Flota del Báltico. Este navío es capaz de ataсar a los objetivos terrestres, así como garantizar la defensa antimisiles y antisubmarinos y la lucha contra las unidades aerotransportadas enemigas.

    Los buques patrulleros Tatarstán (izda.) y Daguestán
    © Sputnik/ Ruslan Alibekov
    Los buques patrulleros Tatarstán (izda.) y Daguestán

    El buque patrullero Tatarstán es el buque insignia de la Flota del Caspio. Una superestructura construida con una aleación de aluminio y magnesio convierte a Tatarstán en un navío casi invisible. Este buque está destinado a buscar y destruir los objetivos submarinos, de superficie y aéreos, realizar las misiones de servicio de patrullaje y las operaciones de escolta, así como defender la zona económica marítima.

    Soobrazítelni
    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Soobrazítelni

    La corbeta Soobrazítelni —que es parte de la Flota del Báltico— recibió en 2012 el título honorario 'buque de guardia'. Este navío es capaz de cumplir misiones en la zona más cercana, atacar a los buques y los submarinos, así como apoyar con la artillería a los equipos de desembarco anfibio.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    La OTAN, preocupada por presencia naval rusa en el Mediterráneo
    El portaviones ruso que causa tensión en la OTAN repostaría cerca de Malta
    La OTAN está vigilando dos buques de la Armada rusa en el Báltico
    Grupo naval ruso arriba al puerto de La Habana
    Etiquetas:
    Día de la Armada Rusa, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik