- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué peligro representan los sistemas antimisiles de Ucrania?

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del misil S-300 (archivo)
Lanzamiento del misil S-300 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mal tiempo impidió continuar la demostración de "fiabilidad de la defensa de Ucrania" en la frontera rusa. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor General de Ucrania, Víktor Muzhenko, resumió los resultados de los lanzamientos de misiles y los calificó como maniobras exitosas que impresionaron a Rusia.

Lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del lanzamiento de los misiles ucranianos cerca de Crimea
Anteriormente, el alto mando admitió que durante las maniobras se utilizaron los complejos antiguos soviéticos S-300, aunque "modernizados".

"Probamos maquinaria que recibió una nueva vida. Es decir, nuestras empresas [ucranianas] mantuvieron esta maquinaria, hicieron posible la modernización de algunas partes, así como proporcionaron más oportunidades para su uso", afirmó el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Serguéi Drozdov.

Vea también: 'Nuevo supercohete' ucraniano, solo una modificación del famoso Smerch soviético

Sistema de misiles RSD-10 Pioner - Sputnik Mundo
En Ucrania pretenden restaurar el escudo nuclear
No obstante, el autor del artículo para el diario Vzglyad, Nikita Golobókov, señaló que el problema de Ucrania es que no tiene dinero para comprar sistemas modernos. Además, el país tampoco dispone de la producción adecuada.

El columnista recordó que el complejo antiaéreo ucraniano más novedoso tiene más de un cuarto de siglo de antigüedad, y el más viejo más de cuatro décadas. Mientras tanto, el período de garantía de almacenamiento y operación de misiles guiados oscila entre los 10 y 15 años, según el diseñador original.

El teniente general Aitech Bizhev, vice comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, explicó que, de hecho, los misiles para el S-300 no se fabrican en Ucrania, sino en Rusia.

La ceremonia de la entrega de los radares estadounidenses a Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es un almacén para los trastos militares de la OTAN"
​"Sus misiles son de combustible sólido, de pólvora. La vida formal de estos proyectiles es de 10 años, y dado que tuvieron un buen suministro en un momento determinado, pueden funcionar hasta 15 años", señaló Bizhev. Y añadió que el combustible también se produce en las plantas químicas rusas.

Según el experto militar Víctor Murajovski, "en Ucrania estaban intentando establecer su propia producción u organizar el suministro del nuevo combustible a través de algunos países de Europa del Este". Pero este objetivo no se ha logrado, observó el autor del artículo.

Tema: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

Murajovski advirtió que en caso del abuso de la duración de servicio, con el tiempo se produce una degradación del combustible. Esto hace que el vuelo del proyectil sea impredecible según el rango y su dirección.

"La defensa de Ucrania es peligrosa porque está obsoleta", afirmó Golobókov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала