- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Nuevo supercohete' ucraniano, solo una modificación del famoso Smerch soviético

© Foto : Press service of the Russian Defense MinistryUn cohete
Un cohete - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yuri Biryukov, asesor del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se jactó en las redes sociales de "las nuevas pruebas de misiles", que tuvieron lugar el 16 de noviembre.

No obstante, según el medio Russkaya Vesna, sus palabras no corresponden con las verdaderas características del "milagro de la industria de defensa de Ucrania".

Según Biryukov, el "arma terrible" puede atravesar 60 kilómetros y tiene la capacidad de alcanzar un radio de 50 metros, "trayendo la muerte".

Además, el político ucraniano destacó que "el vecino renegado de la horda norteña" —haciendo referencia a Rusia- "tiene mucha envidia" del "cohete destructor" ucraniano.

No obstante, expertos ponen en tela de juicio las 'fantásticas' características de la nueva creación de Kiev. Así, de acuerdo con el editor de la revista militar Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski citado por medios rusos, el "milagroso cohete ucraniano" no es nada más que una modificación del lanzacohetes múltiple soviético el BM-30 Smerch (Tornado).

"Sabemos que Ucrania nunca ha fabricado este tipo de armas. Es un intento de dominar la producción del proyectil de 300 milímetros para el lanzacohetes Smerch sobre su propia base, debido a que en Ucrania la vida útil de este tipo de municiones, heredados del Ejército soviético, expiró hace mucho tiempo", profundizó.

Asimismo, el experto expresó sus dudas de que la nueva arma ucraniana sea ajustable y de alta precisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала