Inversionistas de Occidente siguen trabajando en Crimea, dice líder de la república

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los inversionistas extranjeros siguen trabajando en Crimea, pero tratan de no hacer públicas sus actividades, declaró el martes el líder de la región rusa, Serguéi Aksiónov.

Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia
"Se siente un progreso, pero debido a la situación en torno a Crimea y las sanciones contra Rusia muchos inversionistas prefieren permanecer "fuera del cuadro" y no hacer públicas sus actividades en la península", dijo Aksiónov en entrevista al diario Izvestia.

El interlocutor del medio también agradeció la iniciativa del parlamento de Venecia, que el miércoles celebrará un referéndum sobre la pertenencia de la península a Rusia y el levantamiento de las sanciones.

"Muchos están conscientes del daño que hacen las sanciones antirrusas a Europa, estoy convencido de que el sentido común prevalezca sobre las emociones y ambiciones", afirmó.

No obstante, por el momento no se debe esperar cambios drásticos en la política de Occidente, puesto que su postura "no se forma en Europa, sino en EEUU", resaltó.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Debate en EEUU: ¿Levantar las sanciones contra Rusia a cambio de Crimea?
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de anexión ilegal por países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала