- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaLos billetes de 500 euros
Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a las sanciones impuestas por la UE y EEUU, Italia sigue invirtiendo dinero en la economía rusa. Es por ello que las autoridades italianas han emitido un manual para instruir a los emprendedores de su país sobre cómo conducir sus negocios en Rusia.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Extranjeros vuelven a invertir en Rusia
Se trata de una iniciativa conjunta elaborada por la Embajada de Italia en Moscú, el Banco de Italia y la Cámara de Comercio Italiano-Rusa, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, según el periódico La Stampa. 

En las 36 páginas del manual, los autores explican cómo y en qué sectores invertir en Rusia. Además, el folleto informa sobre las áreas económicas especiales y los parques tecnológicos existentes en el país.

 “Invertir en la economía rusa puede otorgar grandes oportunidades para el crecimiento económico, aunque para hacerlo, hay que conocer todas las reglas de cómo se llevan a cabo los negocios en este país”, declaró el embajador de Italia en Rusia, Cesare Maria Ragaglini. De la misma manera, aseguró que los emprendedores italianos se podrán aprovechar de estas oportunidades.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
La mayoría de los alemanes apoya el fin de las sanciones contra Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y otros sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. Muchos ciudadanos de países europeos se han manifestado en los últimos meses por el levantamiento de las sanciones. Así, según una encuesta realizada por el instituto sociológico Forsa para el periódico alemán Internationale Politik, más del 70% de los alemanes está a favor de la cancelación completa o parcial de las sanciones impuestas a Rusia. 

Además, a finales de agosto de 2015, la Asamblea Nacional de Francia votó en contra de prolongar las sanciones antirrusas. Varios sectores de la sociedad italiana también se han manifestado por el levantamiento de las mismas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала