- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una región italiana votará por reconocimiento de Crimea como parte de Rusia

© Sputnik / Ilona GolovinaVenecia
Venecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de la región de Véneto con capital en Venecia votará el próximo 18 de mayo por el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y por el cese de las sanciones contra Rusia, informa el periódico Izvestia, citando declaraciones de Stefano Valdegamberi, diputado del parlamento de esta región.

"Deseo que el Gobierno italiano no cometa errores estratégicos, y las sanciones antirrusas son precisamente un error, al igual que no admitir lo evidente, Crimea es parte de Rusia", afirmó Valdegamberi, uno de los promotores de la resolución.

Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia
Según el parlamentario, "la economía de nuestra región sufrió más que otras las consecuencias de las medidas restrictivas; durante el último año y medio las pérdidas superaron los 1.000 millones de euros, y eso solo en la región de Véneto".

En total, 25 parlamentarios propusieron presentar este documento al Parlamento regional italiano (en total el Parlamento de Veneto cuenta con 51 escaños), reporta el rotativo.

Ciudad de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Grupo de parlamentarios de Italia viaja a Crimea en una visita oficial
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes apoyó esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de anexión ilegal por países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала