Diputados alemanes presentarán resolución sobre cese de sanciones contra Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallPartidores de Alternativa para Alemania en Berlín
Partidores de Alternativa para Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor partido opositor alemán, Alternativa para Alemania, presentará este miércoles una resolución sobre la necesidad de derogar las sanciones antiturrusas al gobierno del estado federal de Baden-Wurtemberg, informa el periódico ruso Izvestia que cita fuentes del partido alemán.

"Nuestra fracción presentará al estado federal un documento que explica la necesidad de retirar las sanciones a Rusia, y que describe las consecuencias de estas; en el transcurso de una o dos semanas será estudiado y enviado al landtag (Asamblea Regional)", afirmó el diputado local, Udo Stein.

Deutsche Bank - Sputnik Mundo
Economía
Deutsche Bank pronostica el levantamiento de las sanciones antirrusas
Según el parlamentario, las medidas restrictivas contra Rusia repercutieron de un modo especialmente negativo en el estado federal de Baden-Wurtemberg, que es una región económicamente desarrollada, por lo cual, más de 900 compañías inscritas en estas tierras cuentan con representaciones en Rusia.

Debido al curso de la política exterior de Berlín, alrededor de 42.000 puestos de trabajo están en riesgo.

Izvestia señala que Baden-Wurtemberg es uno de los estados federales con mayores indicadores de exportación, cada tercer habitante en capacidad laboral trabaja para la exportación.

Apretón de manos con la bandera de la UE de fondo - Sputnik Mundo
Internacional
Analista estadounidense: "Llegó la hora de levantar las sanciones contra Rusia"
"Las sanciones antirrusas deben ser derogadas, se han vuelto en contra de nosotros y tienen consecuencias negativas para la economía; Rusia es uno de los socios claves de Baden-Wurtemberg y las relaciones comerciales no deben caer", considera Stein.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, sobre todo tras la incorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала