- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea volvió a Rusia para siempre

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crimea y Sebastopol han vuelto para siempre a Rusia, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

MOSCÚ (Sputnik) — En un referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de la población de Sebastopol (ciudad se encuentra en la península pero goza de un estatus especial) se pronunciaron a favor de reunirse con Rusia.

La celebración en Moscú del Día de la reintegración de la península de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
“¡Estamos juntos!”: Rusia celebra la reunificación con Crimea
"Crimea y Sebastopol volvieron a formar parte de Rusia, ahora por siempre, como resultado de una expresión democrática y clara de la voluntad de sus habitantes efectuada hace dos años exactamente", dijo Narishkin en una reunión de los parlamentarios.

La Duma efectuó a lo largo de todo este tiempo una colosal labor para integrar a Crimea en el espacio legal ruso, señaló.

El presidente de la Duma al mismo tiempo hizo constar que las sanciones que Occidente impuso contra Rusia a raíz de la adhesión de Crimea dieron un efecto opuesto al esperado.

Vídeo: La bella Crimea, vista al vuelo de pájaro

Con las sanciones se pretendió, en particular, "quebrantar la voluntad de los habitantes de Crimea y Sebastopol", dijo, pero "quienes conocen aunque sea un poco la historia de Crimea, Sebastopol y Rusia y el carácter del pueblo ruso sabían desde el comienzo mismo que las sanciones darían un efecto opuesto al esperado".

El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
El segundo aniversario de la reunificación de la península de Crimea con Rusia
"Pero la enemistad resultó ser más fuerte que la razón, como sucedió en numerosas ocasiones en la historia", recalcó.

Según Narishkin, Kiev estuvo avivando durante 23 años las discordias entre diversas etnias y confesiones en Crimea y sigue organizando provocaciones hasta la fecha, no cesa el bloqueo de la península y desde varias tribunas se hacen llamamientos a lanzar una guerra.

La provincia de Crimea formó parte de la República Socialista Federativa de Rusia (RSFSR) hasta el 19 de febrero de 1954, cuando el Presídium del Soviet Supremo de la URSS dispuso unir esta provincia a Ucrania.

Lea también: El 96 por ciento de los rusos consideran Crimea parte del país

Se cree que tal iniciativa partió del líder soviético Nikita Jruschov, que había trabajado durante un largo tiempo en Ucrania.

Narishkin exhortó a los diputados a usar la diplomacia parlamentaria para hacer llegar la verdad a los ciudadanos de otros países "sobre diversos período de la historia de Crimea y los acontecimientos de 2014, el golpe de Estado perpetrado en Kiev,  la arbitrariedad y las garantías occidentales olvidadas".

La celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
“Si fuera necesario, votaríamos una vez más”: Fiesta patria en Crimea
Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia, al considerar que se trata de un "territorio provisionalmente ocupado".

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la voluntad de los habitantes de Crimea se expresó de modo democrático y en plena correspondencia con el derecho internacional y que se trata de una realidad que no se puede despreciar, pero también los países occidentales se negaron a reconocerla e impusieron sanciones contra Rusia y, en particular, contra Crimea.

Actualmente hay tres paquetes de sanciones de la UE contra Rusia aprobados a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea: las restricciones sectoriales (vigentes hasta el 31 de julio de 2016), las sanciones contra Crimea (hasta el 23 de junio de 2016) y las sanciones contra individuos rusos a los cuales la UE califica de responsables de violar la integridad territorial (hasta 15 de septiembre de 2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала