14:50 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Helicóptero de combate Mi-35M

    Rusia firmará en octubre contrato para suministrar Mi-35 a Afganistán

    © Foto: Russian Helicopters
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 191

    Rusia ya está ayudando a reforzar las fuerzas gubernamentales en Afganistán, y en octubre planea firmar un contrato para suministrar helicópteros Mi-35, reveló al diario Izvestia el representante especial del presidente ruso para ese país y director del departamento de Asia del Ministerio de Exteriores ruso, Zamir Kabúlov.

    Anteriormente el vice presidente primero de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, pidió ayuda militar a Moscú para combatir el Estado Islámico (EI), en particular solicitó la venta de armas, aviones y helicópteros.

    "Rusia ya está ayudando a reforzar las tropas gubernamentales afganas, ante todo me refiero a la preparación de oficiales en nuestros centros de educación, proceso que nunca se paró", dijo el diplomático ruso, agregando que espera que en octubre se firme un contrato con la parte afgana para suministrar varios helicópteros Mi-35.

    Kabúlov considera que en Afaganistán en 2001 no había prácticamente ningún extremista, mientras ahora los radicales tiene un papel protagónico para "derrocar el Gobierno y ocupar el país, lo cual es un resultado de la presencia del contingente militar de EEUU y la OTAN".

    Lea más: Kunduz y otros 10 errores de EEUU en Afganistán

    "Afganistán cuenta con un Ejército, y muchos afganos son capaces de manejar las armas y lo saben hacer bien, hay que reforzar el potencial nacional en vez de defender el Gobierno empleando tropas extranjeras", precisó.

    El diplomático aseguró que las autoridades afganas no se dirigieron a Rusia con la petición de bombardear las posiciones del EI en su territorios, y agregó que, por el momento, eso "no hace falta".

    "No vamos a hacer hipótesis, por parte del Gobierno afgano na se ha escuchado ninguna declaración al respecto. Considero que tampoco resulta necesario por el momento", destacó.

    Además:

    Alto diplomático califica de fracaso la formación de militares afganos por EEUU
    Etiquetas:
    Mi-35, OTAN, Abdul Rashid Dostum, Zamir Kabúlov, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik