Widgets Magazine
11:35 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Militantes del EI (archivo)

    Es imposible cortar el flujo de voluntarios al EI

    © AP Photo /
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 21
    Síguenos en

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusa, Nikolai Pátrushev, duda que en la actualidad haya posibilidades de interrumpir el flujo de voluntarios para el Estado Islámico (EI), según el periódico ruso Kommersant.

    Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
    © AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State group
    "En la actualidad no veo tal posibilidad, eso está relacionado con los dobles raseros de Occidente y las coaliciones creadas, a las cuales me refería; pues el propio EI, cuando combate contra el presidente de Siria, Bashar Asad, cuenta con el apoyo de EEUU, y a mismo tiempo es bombardeado por ellos; mientras no se detenga este juego, todo continuará", declaró Patrushev en entrevista al rotativo.

    Según el funcionario ruso, "ya todo eso lo vimos" en Afganistán, cuando EEUU se opuso a la entrada de las fuerzas soviéticas y "ellos organizaron el movimiento Talibán".

    "De éste, a su vez, surgió Al Qaeda, que mantenía contactos con los servicios secretos norteamericanos y occidentales; ellos realizaban reuniones secretas; entonces en Afganistán los norteamericanos consideraron que este tipo de política les da ciertos resultados positivos y por ello continúan aplicándola en la actualidad contra Siria", añadió Pátrushev.

    La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas del mundo actual.

    Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

    Este grupo, de unos 30.000 militantes según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios controlados y aspira a ampliar sus dominios.

    Además:

    Malasia denuncia que el Estado Islámico recluta a muchachas menores de edad
    El Estado Islámico ha reclutado a más de 200 hombres en Siria en las últimas dos semanas
    EI recluta a 400 niños en Siria, denuncia el Observatorio Sirio de DDHH
    Un ciudadano de Kazajistán intentó reclutar a estudiantes siberianos para el EI
    Etiquetas:
    Daesh, Nikolái Pátrushev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik