- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FBI alerta que el Estado Islámico cuenta con reclutas en todo el territorio de EEUU

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tiene personas reclutadas en todo el territorio de EEUU, declaró el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey.

"Estas personas existen en cada estado (…). Hasta hace varias semanas se trataba de 49 estados pero ahora Alaska se ha incorporado a esta lista y por tanto llevamos a cabo investigaciones sobre personas de varios niveles de radicalización en los 50 estados", dijo Comey citado por la televisión ABC.

Según Comey, los islamistas usan las redes sociales para reclutar a la gente.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estimó que el EI reclutó de esa manera a tres hombres de Nueva York, ciudadanos de Uzbekistán y Kazajistán, que ya enfrentan cargos por apoyar al EI y preparar supuestamente un atentado contra el presidente de EEUU, Barack Obama.

Comey calificó de "propaganda astuta" la actividad del EI en los medios sociales que se usan para hacer llamamientos a los yihadistas.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, proclamó en verano pasado un califato en las zonas de Siria e Irak que mantiene bajo su control.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes además de conversiones forzosas y ejecuciones de nacionales extranjeros.

En agosto pasado, la coalición internacional liderada por EEUU que incluye varios países árabes empezó a bombardear las posiciones del EI, primero en Irak y más tarde en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала