10:20 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Consejo de Europa

    El Consejo de Europa admite retos en todos los países en materia de DDHH

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    Prensa
    URL corto
    0 54 0 0

    En todos los países del Consejo de Europa existen retos en la esfera de los derechos humanos, declaró el comisario de esta entidad para DDHH, Nils Muiznieks, al periódico ruso Kommersant en una entrevista publicada este miércoles.

    "En enero visité Melilla, el enclave español en Marruecos, y comprobé la situación de los migrantes; visité Francia y publiqué un amplio informe sobre la situación de los gitanos y los inmigrantes, así como sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades físicas limitadas; así que en todos los países del Consejo de Europa existen retos en la esfera de los DDHH", expresó.

    El eurocomisario añadió que "existe racismo y xenofobia respecto a los gitanos y otros grupos; la creciente popularidad del partido húngaro de ultraderecha Jobbik también es motivo de preocupación".

    "En Hungría analizamos el nivel de libertad de los medios de prensa, los problemas migratorios en racismo y la tolerancia; la Comisión de Venecia valoró críticamente el nuevo paquete de leyes húngaras en relación a los medios de prensa; tras ello se realizaron correcciones, pero se mantienen los motivos para la preocupación", señaló Muiznieks al rotativo ruso.

    Muiznieks señaló que realizó varios informes sobre la situación al respecto en los países del Consejo de Europa.

    La situación más crítica en materia de DDHH, según el comisario, tiene lugar en Azerbaiyán.

    "Todos mis socios de Azerbaiyán, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes, están presos; han sido condenados bajo acusaciones extremadamente dudosas; a veces eran acusados a la vez de ser espías y revolucionarios", declaró.

    Además:

    La ONU examinará la violación de Derechos Humanos de la infancia en México
    Países de la ONU critican la situación de derechos humanos en EEUU
    Etiquetas:
    Consejo de Europa, Nils Muiznieks
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik