- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 1.000 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

© REUTERS / Jesus Blasco de Avellaneda Más de 1.000 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla
Más de 1.000 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 1.000 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, intentaron hoy saltar la valla de la ciudad autónoma de Melilla, fronteriza con Marruecos, arropados por la intensa lluvia que azota la zona.

Según fuentes policiales, ninguno de los grandes grupos que se desplegaron en la frontera logró su objetivo tras el dispositivo levantado para impedir la entrada masiva.

Unos 700 inmigrantes fracasan en su intento de saltar la valla de Melilla - Sputnik Mundo
España
Unos 700 inmigrantes fracasan en su intento de saltar la valla de Melilla
La valla llevaba diez días sin actividad migratoria desde que el pasado día 9 lograron entrar en la ciudad española 14 subsaharianos, en lo que fue el primer salto de 2015, tras un 2014 con una intensa presión migratoria.

El presidente de la ciudad Juan José Imbroda cifró recientemente en 5.000 los inmigrantes irregulares que llegaron a Melilla en 2014.

Este fin de semana, la delegación del Gobierno en Melilla pidió una mayor colaboración y apoyo de la Unión Europea ante la "extrema presión" que sufren las fronteras del sur de Europa, en respuesta al varapalo del comisario europeo de Derechos Humanos en el Consejo de Europa que visitó la semana pasada Ceuta y Melilla

El Consejo de Europa censuró en una rueda de prensa el viernes en Madrid la legalización de las "devoluciones en caliente" que el Gobierno español quiere introducir en la nueva ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

"La propuesta no se ajusta a la legislación ni de la Unión Europea, ni del Consejo de Europa ni de Naciones Unidas, es necesario trabajar mucho de manera que no se lleguen a presentar casos ante el Tribunal de Derechos Humanos", señaló el comisario europeo Nils Muiznieks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала