América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández pide a Merkel apoyo de Alemania en la negociación con el FMI

© Foto : Presidencia ArgentinaEl presidente argentino, Alberto Fernández, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una videoconferencia
El presidente argentino, Alberto Fernández, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una videoconferencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que ambos reforzaron el compromiso del país europeo para apoyar a Argentina en su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales de crédito, informó el Gobierno argentino.
"Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos [con el FMI]", le transmitió el primer mandatario argentino a Merkel, quien respondió: "Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo", indica el comunicado.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
FMI, recesión, dólar y elecciones: los desafíos de la economía argentina para 2021
El mandatario argentino agradeció a Merkel el apoyo de Alemania frente al FMI, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar las cuentas desde el punto de vista fiscal.
Por su parte, la canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que Argentina necesita. 

Vínculos profundos

En otro tramo de la conversación, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de presidente pro tempore del Mercosur.
"Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando", expresó el argentino.
Durante el intercambio, Fernández informó a Merkel que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia de COVID-19 en Europa, le transmitió el avance del plan de vacunación en Argentina y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Argentina y el FMI: las reformas en juego y la opción de la que nadie habla
También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, así como del avance de los acuerdos en el sector automotriz, sobre todo con la empresa alemana Volkswagen, que tiene fuerte presencia en el país sudamericano.
Fernández había mantenido una reunión de trabajo con la canciller alemana en Berlín a principios de febrero de 2020, en el contexto de una visita que también incluyó al Vaticano, Italia, España y Francia.
Los líderes abordaron también temas de interés común en la agenda regional tras el cambio de Gobierno en Estados Unidos, interesándose particularmente Merkel en la situación de América Latina y el diálogo entre Argentina y los distintos países de la región.
En el mismo contexto, el mandatario argentino viajará el 26 de enero a Chile, dónde se reunirá con su par trasandino Sebastián Piñera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала