- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas alemanas afirman sufrir pérdidas a causa de las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Martin Meissnerplanta de Bayer en Alemania
planta de Bayer en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía alemana sufrió pérdidas debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, según el sondeo del Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich. Cerca de la mitad de los encuestados considera necesario abolir estas medidas punitivas.
Los sociólogos encuestaron a 862 empresas alemanas y revelaron que las restricciones causaron un aumento de los costos burocráticos y dificultades a la hora de hacer negocios con Rusia. Aproximadamente la mitad de los encuestados aboga por levantar sanciones y señala que este paso sería ventajoso para el país germano.
Los sectores de la economía alemana más dañados han sido la industria automovilística, la fabricación de maquinaria y la industria química. Al mismo tiempo, los estados federados orientales de Alemania fueron golpeados en mayor medida por las restricciones.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
Entre los problemas planteados ante las empresas alemanas en Rusia destacan las fluctuaciones monetarias, la política de sustitución de importaciones y la pérdida de confianza y reputación, así como el fortalecimiento de empresas competidoras procedentes de terceros países. 
La mayor parte de encuestados se ha mostrado a favor de la finalización de las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales empeoraron debido a la situación en Crimea, que se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes —más del 96%— avaló esa opción. Rusia fue acusada de inmiscuirse y se impusieron sanciones contra el país. Moscú, a su vez, tomó medidas de respuesta y prohibió la entrada de productos europeos a su país.
Según las autoridades rusas, es contraproducente imponer sanciones contra Moscú. El país sostiene que no participa en el conflicto en Ucrania y no es parte de los Acuerdos de Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала